Rusia rechazó las condiciones de Biden

Rusia rechazó las condiciones de Biden

El Kremlin rechazó este viernes las condiciones que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso para dialogar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania, e insistió en que Moscú continuará con la ofensiva en el país europeo que ya lleva más de 40 semanas.

"¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania", señaló el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov en rueda de prensa, al argumentar que "evidentemente" Moscú no está dispuesto a aceptar las condiciones.

Este jueves, durante la visita de Estado a Washington del presidente francés, Emmanuel Macron, Biden dijo que aunque por el momento no tiene planes para ello, no descarta hablar con su par ruso, siempre y cuando demuestre que quiere poner fin a la guerra en Ucrania.

Esa eventual charla, aclaró, se desarrollaría en consultas con los aliados de la OTAN.

Esta propuesta supone un giro en la postura de la Casa Blanca, que antes de la cumbre del G20 de noviembre pasado en Indonesia había anticipado que "no había intenciones" de organizar una reunión entre ambos mandatarios.

Sin embargo, el rechazo de Moscú fue tajante.

"La operación militar especial va a continuar", dijo Peskov, citado por la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam.