Rusia reemplaza al viceministro de Defensa

Rusia reemplaza al viceministro de Defensa

Rusia anunció el reemplazo de su viceministro de Defensa, encargado de temas logísticos, en un momento en el que inició la "movilización parcial" de reservistas para reforzar su frente en Ucrania ante el avance de la contraofensiva de las fuerzas de Kiev.

"Para el cargo de viceministro de Defensa de Rusia, responsable del apoyo logístico de las Fuerzas Armadas rusas, fue nombrado el coronel general Mijail Mizintsev", dijo la cartera en un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.
 

El cambio en el Estado Mayor llega tras el anuncio de Putin de la movilización de cientos de miles de rusos para impulsar su ofensiva en Ucrania


"El general Dmitri Bulgakov fue relevado en sus funciones como viceministro de Defensa debido a su traslado a otro puesto", agregó el texto oficial, sin dar más precisiones.

Mizintsev, que dirigía el Centro de Control de la Defensa Nacional, ahora será "responsable del aprovisionamiento material y técnico de las fuerzas armadas", según el ministerio.

El militar, de 60 años, ocupó numerosos puestos de responsabilidad en el Estado Mayor durante su larga carrera.

Es objeto de sanciones occidentales por su papel en el asedio de Mariupol, una ciudad portuaria del sureste de Ucrania, que las fuerzas rusas conquistaron en mayo, consignó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam.