Rusia superó el millón de casos de coronavirus

Rusia superó el millón de casos de coronavirus

Rusia superó el millón de casos de COVID-19, según los datos ofrecidos este martes por las autoridades. El país registró un alza de 4.729 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos creció en 123 hasta llegar a los 17.299. Por número de positivos confirmados, Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel global en la lúgubre lista de casos confirmados, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Pese a la elevada cantidad de casos, el país está acusado de encubrir el alcance real de la pandemia. Sin embargo, las autoridades aseguran que han llevado adelante una de las estrategias de testeo más extensas del mundo. Moscú es el principal foco de la infección del país con un total de 263.059 casos y 4.832 decesos.

El país ya ha levantado casi todas sus restricciones en la mayoría de las regiones del país y este martes se dio inicio al año escolar.

Al respecto, el presidente Vladimir Putin defendió martes las ventajas de educación presencial frente a las clases en formato virtual. ”El formato a distancia no puede sustituir al presencial, solo lo puede complementar”, aseguró el líder ruso.

Putin admitió que la educación por teleconferencia, a la que pasaron cerca de 16 millones de escolares rusos durante la primavera pasada, tiene, no obstante, ventajas que serán aprovechadas también en el futuro.