Rusia y Ucrania están listas para otra ronda de conversaciones

Rusia y Ucrania están listas para otra ronda de conversaciones

Funcionarios de Rusia y Ucrania dijeron este miércoles estar listos para reanudar conversaciones sobre la guerra entre ambos países, aunque se desconoce el momento y el lugar de la nueva ronda de diálogo y las esperanzas de un avance siguen siendo escasas.

En el séptimo día de la invasión rusa, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró a periodistas en Moscú que la delegación rusa está preparada para continuar las "consultas" que conduzcan a negociaciones de paz con Ucrania.

"Esta tarde, en la segunda mitad del día, más cerca de la noche, nuestra delegación estará lista para continuar las consultas", dijo Peskov sin precisar dónde podría celebrarse la reunión.

Horas más tarde, del lado ucraniano, el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, confirmó que funcionarios de su país están listos para nuevas conversaciones, pero dijo que el lugar aún no está decidido y que Kiev no aceptará ningún ultimátum ruso.

“Las demandas de Rusia siguen siendo las mismas que (el presidente ruso Vladimir) Putin anunció en su discurso antes de que comenzara la guerra”, aseguró Kuleba.

Peskov señaló que la delegación rusa sigue encabezada por el asesor presidencial Vladimir Medinski, informaron las agencias de noticias Sputnik y AFP.

Además recordó que las condiciones para resolver la situación actual ya fueron anunciadas en varias ocasiones.

Putin ha exigido que Ucrania se desmilitarice y renuncie a sus intenciones de ingresar a la OTAN.