SALUD DE EXPORTACIÓN

SALUD DE EXPORTACIÓN

¿Cómo llega un sillón de hemoterapia fabricado en barrio Talleres de la ciudad de Córdoba a un paciente que se presta a donar sangre en un hospital de Perú?

El programa de “Compras Públicas Internacionales”, que lleva adelante la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se encarga de las gestiones para que esto sea realidad.

Por dos motivos, los insumos médicos cordobeses son considerados, valorados y adquiridos en el mundo: por la competitividad de sus precios (debido al tipo de cambio actual); y por la calidad y servicio de posventa, superior en durabilidad a productos provenientes de potencias como China.

¿Cómo llega un sillón de hemoterapia fabricado en barrio Talleres de la ciudad de Córdoba a recibir a un paciente que se presta a donar sangre en un hospital de Perú?

En el último año, cuatro empresas locales —Pymes familiares radicadas en Córdoba— logaron concretar exportaciones de productos sanitarios en plena pandemia para reforzar los sistemas de salud de países como Perú, Paraguay o Bolivia, entre otros.

¿Cómo se articula el trabajo?

A través del servicio que brinda la Agencia, se realizan búsquedas y difunden convocatorias internacionales en distintos mercados públicos, tanto de Organismos Internacionales como de estados latinoamericanos.