Salud lanzó su página web

Salud lanzó su página web

El Ministerio de Salud lanzó hoy su sitio web en el que la comunidad podrán acceder a contenido de prevención, concientización y difusión de materiales sobre temáticas vinculadas a la salud; y a información acerca de los programas y centros de salud de esta cartera.

A través de la dirección https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/; se podrá acceder a contenidos sobre prevención de afecciones, promoción de hábitos saludables e información sobre enfermedades estacionales.

Además, cualquier persona podrá disponer de información de servicio; como direcciones, horarios y teléfonos de los diferentes centros de salud de la provincia, y las formas de acceso a los distintos dispositivos y programas de la cartera sanitaria.

Al respecto, Diego Cardozo, ministro de Salud, expresó: “Es un paso trascendental el que damos hoy, porque abrimos una puerta más, un canal de comunicación de encuentro no solo con la comunidad sino también con el equipo de salud. Apostar a la comunicación es sin dudas trabajar para la equidad y el acceso a la salud de los cordobeses”.

Así mismo, el sitio cuenta con un espacio dedicado para los equipos de salud, con información sobre capacitaciones, formación y novedades vinculadas a este sector.  Además, este sector brinda detalles sobre trámites y servicios para los efectores de salud.

También la página cuenta con un espacio de descargar materiales para la comunidad y para los equipos y promotores/as de salud, establecimientos sanitarios, educativos, deportivos que requieran folletería, cartelería y/o videos como herramientas educativas para promover hábitos saludables.

Además, el sitio brinda una sección de novedades sobre las actividades que desarrolla esta cartera sanitaria; a través de sus diferentes dispositivos, programas y equipos de salud de la provincia.

Cabe mencionar que, en un trabajo en conjunto con la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, la página web cuenta con plataformas que facilitan el acceso de personas con discapacidad.