Salud: llamado a Residencias 2022

Salud: llamado a Residencias 2022
  • A partir del martes 24 de mayo, se podrán realizar las inscripciones vía web a través del Ciudadano Digital.
  • El examen se rendirá el día viernes 3 de junio.

El Ministerio de Salud de la Provincia abre la segunda convocatoria 2022 para rendir un examen para Selección de Residentes en Salud. Es organizado por la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud de la cartera sanitaria y tiene como objetivo brindar a distintos profesionales de la salud, una formación de posgrado a través de un programa de residencias de distintas especialidades en el ámbito público.

Cronograma e inscripciones

A partir del próximo martes 24 de mayo estará disponible en la web residencias.cba.gov.ar el formulario de inscripción. Una vez completada esa primera parte de la gestión, se deberá presentar la documentación solicitada desde el 24 de mayo hasta al viernes 27 de mayo.

Esta presentación será de manera online (en formato PDF, titulado con Apellido, Nombre completo y nombre del archivo que adjunta), y según el instructivo publicado en la página web de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud.

La documentación que deberá presentarse es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de inscripción  – http://residencias.cba.gov.ar –
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
  • Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando certificado de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un Centro Formador reconocido oficialmente.
  • Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

La publicación del listado de inscriptos, asignación del aula y turnos de examen se hará el 1 de junio. El examen tendrá lugar el viernes 3 de junio en el Colegio Deán Funes, ubicado encalle Perú 10 del Barrio Nueva Córdoba.

Para leer el llamado completo y los protocolos sanitarios para rendir el Segundo Llamado a Selección de Residentes  2022, puede consultar aquí.

Consultas

Para consultas, los y las interesadas deberán dirigirse a la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). O por vía telefónica al (0351) 468-8692 / 468-8602 / 468-8605 y correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar