San Agustín: entregaron créditos

San Agustín: entregaron créditos

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, entregó primeros desembolsos de créditos Más Vida Digna a 19 familias de San Agustín, en el departamento Calamuchita.

Se trata de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito (160.000 pesos). Con estos fondos, quienes accedieron podrán comprar materiales para iniciar o finalizar la construcción de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra.

“Nuestro objetivo es que las personas tengan una mejor calidad de vida”, dijo Jure y agregó que “este programa es un apoyo para todos aquellos sin acceso a créditos en entidades financieras. Tener un hogar con mejores condiciones de salud, seguridad y comodidad es un derecho y esto viene para garantizarlo”.

En esta misma línea, el intendente Iván Ortega resaltó la importancia de contar con estos programas provinciales “que desde hace muchos años brindan una solución para las familias de la localidad”.

En esta última edición de Más Vida Digna, la Provincia invertirá 8.000 millones de pesos, destinados a reducir el hacinamiento crítico, el saneamiento inadecuado y la calidad insuficiente de los materiales constructivos.

Un envión para crecer

Banco de la Gente llegó a la localidad para seguir acompañando a las familias con su apoyo financiero.

Se otorgaron aquí préstamos a tasa cero de $40.000 con destino libre y de $150.000 para iniciar o potenciar emprendimientos.

Sueño cumplido

En la oportunidad, Jure también acompañó a Luis Quinteros y Viviana Miranda, quienes se mudaron a su casa propia. Se trata de la primera Vivienda Semilla edificada en San Agustín, en el marco del programa 10 mil Viviendas.

“Estamos tan felices”, contaron y recordaron cómo el esfuerzo hoy ve sus resultados: un hogar para crecer en familia.

En la localidad, hay otras 16 viviendas que se encuentran en ejecución. La inversión alcanza $81.600.000 en soluciones habitacionales.