SANCIONARON A ERSA

SANCIONARON A ERSA

Mediante un comunicado, la municipalidad dio a conocer una dura sanción que ya trajo repercusiones.

La empresa de transporte urbano de pasajeros ERSA, fue noticia días atrás luego de que la municipalidad detectara que la mayoría de las unidades contaban con la Inspección Técnica Vehicular vencida. Tras emplazar a la concesionaria del servicio de transporte, a que regularice su situación, solo dos unidades lograron pasar la ITV.

Como consecuencia, la Municipalidad de Córdoba, decidió este lunes, aplicar una dura sanción, por la cual decidió quitarle 198 servicios a Ersa que corresponden a 13 líneas que forman parte del corredor 3 y 8.

En un comunicado oficial, se informó que la determinación se tomaba para "equilibrar el sistema de transporte ya que la empresa Ersa hasta la fecha tenía a su cargo más del 75% del sistema siendo esto un oligopolio en el transporte, reduciéndolo a partir de esta decisión a menos del 50%. A su vez, se confirmó que "Coniferal tomaría parte de esos servicios".

Por otra parte, el municipio de Córdoba llevará adelante una inversión superior a los 800 millones de pesos, con la compra de 50 nuevos colectivos que se sumarán a los 30 nuevos coches ya adquiridos hace un mes.