Santa Fe será sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe será sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026

La provincia de Santa Fe fue designada por ODESUR como sede de los XIII Juegos Suramericanos que tendrán lugar en el año 2026 con Rosario, Santa Fe y Rafaela como ciudades epicentros.

La decisión fue ratificada este sábado en la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana donde estuvo presente Omar Perotti, gobernador santafesino, que sostuvo: “Es un fuerte compromiso de nuestra provincia, no solamente por su historia deportiva sino también por su capacidad organizativa”.

Además, recordó que junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, les “ha tocado culminar las infraestructuras de lo que han sido los Juegos de la Juventud”.

“Esa decisión había sido tomada e impulsada en gobiernos anteriores y llevamos adelante esa organización de la mejor forma, asumiendo plenamente un compromiso institucional, mucho más cuando se trata de un compromiso que la provincia, que la Argentina, asume internacionalmente” amplió el funcionario de 63 años.

El certamen continental, que contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica, se desarrollará a fines de 2026 con las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela como epicentros.

Fuente: Noticias Argentinas.