Santiago del Estero con "una de las temporadas más críticas" de incendios

Santiago del Estero con "una de las temporadas más críticas" de incendios

El referente provincial de Santiago del Estero ante el Sistema Federal del Manejo del Fuego, Luis Ataide, aseguró que "en la zona sur de la provincia hubo más de 4.000 hectáreas (de bosques) afectadas", y dijo que "hoy no hay fuegos activos".

Sin embargo, estimó que pueden haber nuevos incendios en cualquier momento porque "esta temporada es una de las más críticas en comparación a años anteriores, ya que a esta altura del año ya estábamos guardando los equipos de trabajo y, sin embargo, ahora estamos en alerta permanente y sin descanso".

Al brindar detalles de los incendios, comentó que uno de los más peligrosos fue en Los Telares, departamento Salavina, en donde más allá de la extensión del fuego, que ya afectó a 1.800 hectáreas, "había gente que vivía cerca y corría mucho riesgo".

El brigadista lamentó que en esa zona hubo pérdida de corrales de cabra y "tuvimos que cortar los alambrados para que los vacunos puedan escapar. Trabajamos en forma conjunta y estuvimos varios días para que controlar este fuego".

En cuanto a los demás incendios a los que acudieron, detalló que a 40 kilómetros de Sol de Julio, al este del departamento Ojo de Agua, en el paraje La Isla se quemaron 2 mil hectáreas.