Sarmiento se lo dio vuelta al "Halcón"

Sarmiento se lo dio vuelta al "Halcón"

Sarmiento de Junín se lo dio vuelta a Defensa y Justicia, con suspenso por el VAR, y se impuso por 2 a 1 en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con lo cual se metió en puestos de clasificación.

El "Halcón" golpeó primero a partir de un gol en contra del arquero Josué Ayala a los 30 minutos de la etapa inicial, pero el local reaccionó rápido y pasó al frente de la mano de Julián Brea y Yair Arismendi, quien convirtió un golazo de media distancia antes del descanso.

Ya en el complemento, un desconocido equipo de Sebastián Beccacece, lejos de su nivel, igualmente llegó al empate con un tanto de Miguel Merentiel, pero intervino el VAR, por una posición adelantada previa de Francisco Pizzini, y el árbitro Leandro Rey Hilfer lo anuló para determinar la victoria del elenco de Junín.

De esta manera, Sarmiento obtuvo un triunfo clave en la pelea por la clasificación a la próxima instancia: con 20 puntos, superó a Defensa, que quedó con 18, y le arrebató la cuarta posición de la Zona A, por lo que se quedó momentáneamente con el último boleto a la siguiente fase.