Schiaretti anunció obras de desagüe de $124 millones

Schiaretti anunció obras de desagüe de $124 millones
  • Se ejecutarán tres conductos de captación y un micro embalse de regulación de excedentes pluviales.
  • Con esta obra la inversión provincial en saneamiento básico y desagües pluviales en Río Cuarto ascenderá a 2.300 millones de pesos.
  • Este martes Schiaretti encabezó por videoconferencia la firma del llamado a licitación.

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes, a través de videoconferencia, del inicio del proceso licitatorio para la ejecución del sistema de desagües pluviales de barrio Fénix, en la ciudad de Río Cuarto, con un prespuesto de 124 millones de pesos.

En el Centro cívico de la Capital Alterna, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Servicios Públicos Fabián López, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, firmaron el llamado a licitación pública de la infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

“Estas son las obras que determinan la vida de una ciudad para la vida de las próximas décadas. Son las obras que no se ven, pero son las obras que (avanzan) cuando hay un Intendente que piensa en el futuro, en la salud y en la calidad de vida de su gente. Y esto es lo que hemos conseguido, merced a la iniciativa que tuvo Juan Manuel Llamosas, acompañado por la Provincia”, dijo Schiaretti.

El mandatario agregó: «Me alegro que hayamos invertido más de 2.300 millones de pesos para obras básicas de saneamiento en el imperio del sur, porque significa sentar las bases para una mejora en la calidad de vida de las próximas décadas”.

Posteriormente, Calvo destacó que se trata del cuarto desagüe pluvial que van a ejecutar de manera conjunta en la ciudad los gobiernos municipal y provincial. “Si lo sumamos al resto de obras en esta materia, estaremos beneficiando a más del 50% de la población de esta capital alterna”, dijo el Vicegobernador.

“Hace cuatro años nos propusimos avanzar con las obras de saneamiento, tanto de desagües pluviales como de cloacas,  y con obras de gasificación para seguir reforzando el sistema productivo y comercial que tiene esta ciudad. A pesar de la crisis, de la pandemia, Córdoba no para y Río Cuarto no para, y seguimos avanzando con obras que son de vital importancia”, resaltó Calvo.

Por su parte, Llamosas indicó: “Los vecinos de Ageproc y el sur de la ciudad verán concretar una obra que esperó más de 20 años y que evitará futuras inundaciones, como ocurrió en los últimos tiempos”.

El intendente destacó que «pese a la pandemia, podemos seguir generando obras que mejoran la calidad de vida de los riocuartenses. Sigamos trabajando juntos”.

En detalle

La obra contempla la ejecución de tres conductos de captación sobre calles Guayaquil, Manuel Noroña y Juan De Dios López. Un micro embalse de regulación al este de avenida Colombres y su posterior incorporación en el canal del sur.

En este sentido, López precisó que el proyecto además prevé «la ejecución de conductos de escurrimiento pluvial, de diámetros importantes, a lo largo de tres calles, permitirá captar y conducir el agua a la zona sur, saliendo de la cuenca urbana por la margen de la ruta 8”.

«Una vez que abramos las ofertas, se va proceder a evaluar las mismas, suscribimos el contrato respectivo, y acompañados por la Nación, una gestión que llevó adelante el intendente, vamos a participar de su firma”, concluyó el ministro.

También estuvieron presentes, el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales, Milena Rosso, Leandro Carpintero y Andrea Petrone.