Schiaretti despidió los restos de Antonio Seguí

Schiaretti despidió  los restos de Antonio Seguí
  • Sostuvo que “expresa la cultura cordobesa y consigue sintetizarla y plasmarla en obras de arte”.
  • Agradeció el gesto de la familia de permitir que el velatorio se realizara en el espacio ideado por el artista.
  • Afirmó el gobernador que el autor de La Familia Urbana era uno de los creadores más importantes del país.

El gobernador Juan Schiaretti participó en el Centro de Arte Contemporáneo de la despedida de los restos de Antonio Seguí, a cuya familia agradeció el gesto de permitir que los habitantes de esta provincia le rindieran tributo “al hombre que expresa lo que es la cultura cordobesa y consigue sintetizarla y plasmarla en obras de arte; y con esa mirada, esa concepción que tenía, pudo triunfar internacionalmente como no lo hizo ningún otro artista en la historia de Córdoba y tal vez del país”.

La capilla ardiente se inició alrededor del mediodía y culminará a las 22 en el Centro de Arte que el artista plástico creó y que fue inaugurado el 12 de noviembre de 1988. Su conexión con ese espacio fue tan importante que además le donó 550 obras de su colección, que incluye trabajos propios y de otros importantes pintores.

Schiaretti sostuvo que Seguí “era cordobés hasta el caracú, porque como él decía ‘vivo en Córdoba y trabajó en París’; siempre volvía porque quería a su Córdoba”. Recordó a continuación el gobernador que “él donó esta colección de obras y creó este Centro de Arte Contemporáneo, por el amor que tenía a Córdoba”.

También valoró el mandatario provincial que los seres queridos del autor de La Familia Urbana hubieran consentido que su velatorio se realizara en un lugar que para él fue emblemático. “Por eso mi agradecimiento a la familia que permitió que le podamos rendir el homenaje que se merece a nuestro  artista -, que dejó  huellas en la ciudad de Córdoba con los monumentos que ha hecho. Eso es cultura y  por eso es este homenaje que le rendimos todos los cordobeses”, concluyó.