Schiaretti entregó créditos “Más Vida Digna”

Schiaretti entregó créditos “Más Vida Digna”
  • Se trata de 103 beneficios destinados a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional.
  • El gobernador también recorrió la obra de pavimentación de la avenida San Martín, que se enmarca dentro del asfaltado del camino a Chacras de la Merced.
  • La iniciativa crediticia impulsa préstamos para la compra de materiales de construcción o contratación de mano de obra para ampliar o refaccionar viviendas. La inversión supera los ocho millones de pesos.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron el acto de entrega de 103 créditos del programa “Más Vida Digna” en la localidad de Malvinas Argentinas, en el departamento Colón.

En esta oportunidad, la inversión provincial fue de 8.240.000 pesos y permitirá mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional o hacinamiento.

Esta segunda etapa del plan Vida Digna son los créditos que necesitan ustedes para poder terminar algo de su casa: hacerse un baño o una habitación más. Es importante que el Estado provincial esté ahí, para apoyar a los sectores populares en el desarrollo de sus viviendas”, reconoció Schiaretti.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Gastón Mazzalay. Acompañaron también el diputado nacional, Paulo Cassinerio; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el legislador, Carlos Presas y demás funcionarios departamentales.

El gobernador recordó sus primeros años en el barrio Talleres Oeste de la Capital con una anécdota que rememoró: “En mi barrio, fueron quedando nuestros padres y mis amigos viviendo en la misma casa y en el mismo lote por la dificultad para acceder a la vivienda propia. Por eso, sabemos que este empujoncito es para que cada familia pueda ampliar y acomodarse mejor en su vivienda”.

Por su parte, Alejandra Vigo enfatizó que “este programa nos parece magnífico porque llega a las familias que más necesitan. Todos queremos una Córdoba que progrese; con esta ayuda van a poder mejorar sus propias viviendas y esto hará que Malvinas empiece a ser una mejor ciudad «.

De esta manera, se prevé la eliminación del déficit habitacional cualitativo, al tiempo que se favorece el acceso a la vivienda digna, con instalaciones internas y con ambientes adecuados, ventilados y seguros. Además, se promueve la infraestructura básica, que incluye servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y eliminación de desechos.

El mandatario cerró su discurso con una afirmación para con los vecinos de Malvinas agradeciendo el apoyo por el trabajo conjunto llevado adelante entre el Municipio y la Provincia: “Nosotros trabajamos para que el progreso llegue a cada rincón y a cada familia cordobesa. En Córdoba el federalismo es una realidad y no una declamación. Tengan la certeza las familias de Malvinas que este gobierno va a estar siempre junto a ustedes, apoyando el progreso de su ciudad, con los programas sociales y los programas de empleo”.

Llega el asfalto, llega el progreso

En otro aspecto, Schiaretti recorrió una obra sustancial para la localidad y mencionó la importancia de haber comenzado el asfaltado de la avenida principal de la ciudad: “Sabemos lo que es la vida antes y después del asfalto. Y sabemos también que cuando llega el asfalto llega el progreso. Por eso, es importante que la avenida principal de Malvinas esté asfaltada y con cordón cuneta”.

La pavimentación de la avenida San Martín se enmarca dentro de la refacción general del camino de acceso a Chacras de la Merced, desde la Bajada de Piedra hasta el acceso a la ciudad. “Esta obra de 11 kilómetros mejorará mucho la seguridad y la transitabilidad”, aseguró el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Junto a ello, se están ejecutando 1.350 metros de pavimento y cordón cuneta en la calle Córdoba, con una inversión adicional de 35 millones de pesos. Toda la obra mencionada, en su totalidad, supera los 400 millones de pesos. “Es una obra recientemente iniciada, pero esperamos que en abril o mayo del año próximo esté totalmente concluida”, estipuló el funcionario.

Mazzalay agradeció al gobernador por este asfaltado que se está materializando en la llamada 3° Sección: “Es el sueño que desde hace muchísimos años tienen los vecinos de esa sección, la más nueva de nuestra localidad y la que más déficit de infraestructura tiene. Es una obra que realmente mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Más Vida Digna

En junio pasado, la Provincia puso en marcha el programa “Más Vida Digna” con una línea de créditos destinada a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra. Con ello, se puede edificar un baño, ampliar ambientes o llevar adelante reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

Schiaretti admitió que si bien en esta ocasión se entregaron 103 créditos, ya está en marcha un relevamiento por parte de la intendencia en conjunto al Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar para que otras 40 familias malvinenses puedan acceder a este derecho.

Así, las y los beneficiarios reciben un préstamo de 40 mil pesos y, si realizan las mejoras estipuladas, acceden a una segunda cuota de otros 40 mil pesos. Esta asistencia financiera ofrece tres meses de gracia y una devolución en 50 cuotas.