SCHIARETTI ENTREGÓ ESCRITURAS SOCIALES A 99 FAMILIAS DE CAPITAL

SCHIARETTI ENTREGÓ ESCRITURAS SOCIALES A 99 FAMILIAS DE CAPITAL

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de entrega de escrituras sociales a 99 familias de la Capital, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura. Lo hizo acompañado por la diputada nacional y coordinadora del gabinete social, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Los vecinos de los barrios El Quebracho, San Lucas, Los Álamos, Cooperativa Los Andes y Cooperativa El Arco, que ya culminaron los trámites, se convirtieron oficialmente en propietarios.

Hoy, para estas 99 familias es cuando culmina el proceso que comenzamos hace tiempo: primero intentamos legalizar las urbanizaciones que había en los barrios, luego expropiando para poder hacer las escrituras y ayudando a la construcción de la vivienda, y hoy culmina con las escrituras”, inició Schiaretti.

“Tener la escritura en mano da la absoluta garantía de que la casa es de ustedes y que ustedes pueden disponer de ella y que nadie puede decirles nada y que pueden heredársela a sus hijos. Por eso nuestra preocupación es que lleguemos a escriturar la mayor cantidad de casas posibles y lo hacemos gratuitamente para las barriadas populares porque el Estado tiene que actuar para lograr la justicia social y eso significa tenderle una mano solidaria a aquellos que lo precisan”, culminó el primer mandatario provincial.

El Gobernador destacó que hasta el momento se han entregado más de 13.300 escrituras gracias al trabajo conjunto que se viene realizando entre provincia y municipio para acelerar los procesos de escrituración en las barriadas populares capitalinas.

Por su parte, Alejandra Vigo sostuvo que “este fue uno de los primeros sectores, sino el primero, en que comenzamos a trabajar con la entrega de escrituras a partir de una decisión en el primer gobierno de Juan Schiaretti. Y la verdad que hoy volver a todas estas barriadas, es refrendar la confianza entre los vecinos y el gobierno provincial”.

En ese sentido, la ministra Laura Jure, destacó que en El Quebracho viven más de 600 familias, y la Provincia continuará con este trabajo en todo el sector para que cada una de ellas tenga su escritura.

Estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia en Municipalidad de Córdoba, Raúl Lacava; legisladores provinciales y concejales municipales.

Sobre el programa

Mediante Tu Casa Tu Escritura, el Gobierno de Córdoba impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El Programa responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya se entregaron más de 13 mil escrituras gratuitas en toda la provincia, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y usufructo de sus inmuebles.