Schiaretti entregó otros 250 créditos

Schiaretti entregó otros 250 créditos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario 250 préstamos sin interés y de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

“Es necesario que el Estado esté presente dando una mano solidaria a las familias que, por un motivo u otro, precisan recursos para consolidar alguna actividad que han iniciado por su cuenta”, dijo Schiaretti.

Se trata de préstamos de 40 mil pesos, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. Esta entrega significa una inversión de 10 millones de pesos.

La línea crediticia está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

En este sentido, Schiaretti remarcó que “en Córdoba tenemos confianza entre nosotros» y agregó que los interesados en acceder a los créditos «lo único que tienen que hacer es inscribirse, recibir los recursos y después cumplir con el pago de las cuotas”.

A añadió: “Me alegro que hoy sean 250 beneficiarios y les digo que, hasta que no lleguemos a las 100 mil familias de Córdoba que reciban este crédito, no vamos a parar.”

Acompañaron a Schiaretti, el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; la subsecretaría de Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y legisladores provinciales.

Alberto Pasquini, uno de los beneficiarios, manifestó: “Es una muy buena oportunidad para solventar el día a día. Lo voy a utilizar para unas compras y pagar unas deudas”.

Las personas que quieran acceder a los préstamos deben inscribirse ingresando a la web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.