SCHIARETTI INAUGURÓ 20 VIVIENDAS

SCHIARETTI INAUGURÓ 20 VIVIENDAS
  • Las casas se levantaron en el marco del programa Vivienda Semilla y pertenecen a familias de la cooperativa Nuestro Futuro.
  • Los beneficiarios adquirieron los terrenos y la Provincia les brindó materiales para la construcción, infraestructura básica y asistencia técnica.
  • En Córdoba capital se llevan entregados 348 kits de viviendas con una inversión actualizada de 243 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, participó este viernes de la inauguración de 20 viviendas en barrio La Floresta, en la zona este de la ciudad de Córdoba. 

La iniciativa se enmarca en el programa Vivienda Semilla, que ejecuta el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar a cargo de Laura Jure. La medida tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable, ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de los propios vecinos y la ayuda mutua.

Las familias beneficiarias, que integran la cooperativa Nuestro Futuro, trabajaron en la construcción de los módulos habitacionales, supervisados por equipos técnicos de la Provincia.

Schiaretti rescato el trabajo de los vecinos para materializar la vivienda propia. Es un mérito enorme porque ellos compraron el lote y lo urbanizaron. Después la Provincia los ayudó con las instalaciones para que llegue la luz eléctrica y dio el material para que hagan estas viviendas de 33 metros, y las fueron haciendo ustedes, queridas familias, y la cooperativa”, dijo.

“El día que uno entra a la casa propia es uno de los días más hermosos para la familia, porque esto da tranquilidad y seguridad”, agregó el Gobernador.

El programa Vivienda Semilla contempla la entrega de un kit de materiales de construcción para cada familia por un valor de 700 mil pesos. En este caso, la inversión provincial fue de 14 millones de pesos. 

El plan lleva entregados 348 kits de vivienda en la ciudad de Córdoba, con una inversión actualizada de 243 de millones de pesos.

Impulso a la casa propia

A través del programa, los vecinos recibieron los materiales para la ejecución de los módulos habitacionales. Cada uno módulo tiene 33 metros cuadrados de superficie cubierta. Incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.

Schiaretti también resaltó el trabajo conjunto con la gestión municipal que encabeza Martín Llaryora y la cooperativa Nuestro Futuro. “Es el trabajo mancomunado de las familias cordobesas que se organizan a través de una cooperativa, que siguen batallando años y años para alcanzar el sueño de la vivienda propia. Hoy con el empujón que les ha dado el Estado lo han conseguido entre todos. Esta es la manera de progresar, teniendo la voluntad de hacerlo y ser apoyados por el estado”, aseguró.

El gobierno provincial cooperó además con la infraestructura básica en el sector y brindó asistencia y asesoramiento técnico a las familias beneficiarias.

Cómo sigue

Jure indicó que se sigue construyendo en el barrio a través del programa: “Hay 42 viviendas que están en la etapa tres, es decir que dentro de poquito tiempo muchas más familias van a poder tener su vivienda. Otros (hogares) están en etapas más atrasadas, pero lo importante es que no paran”. 

Participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Adrián Danieli; el subsecretario de Regularización Dominial y Recupero de Viviendas Sociales, Facundo Chacón; y el secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava.