Schiaretti inauguró un Polideportivo

Schiaretti inauguró un Polideportivo

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles el polideportivo de barrio Ampliación 1° de Mayo, en el sureste de la ciudad de Córdoba. Se trata del espacio de encuentro número 26 que se habilita en la Capital, de los 55 que prevén construir.

Schiaretti recorrió las instalaciones en compañía del intendente Martín Llaryora y de vecinos de Ampliación 1° de Mayo.

La obra demandó una inversión provincial de 50 millones de pesos y forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales.

Con esta clase de instalaciones se busca crear puntos de recreación, donde las familias disfruten de actividades deportivas, se capaciten y generen comunidad, en un entorno seguro.

Acciones de esta índole se ponen en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.

El nuevo Polideportivo incluye un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes practiquen fútbol, básquet y hockey. El entorno fue recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Además y al igual que los otros 25 inaugurados con anterioridad, tiene un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños.

De la habilitación también participó el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Maximiliano Acosta, el coordinador del flamante Polideportivo, manifestó su satisfacción por la existencia de un espacio para el encuentro de los vecinos.

«Se van a utilizar las instalaciones para la feria, dos horas a la tarde-noche, y también los jóvenes y los adultos lo usarán para hacer zumba».

Enumeró entre otras actividades la de la escuelita de fútbol y la escuadra de básquet. El coordinador celebró también que el gobernador los haya acompañado a recorrer las instalaciones.

«Es muy bueno para todo el barrio que se haya hecho presente una persona que siempre está junto a la gente».