Schiaretti recibió a Funes de Rioja

Schiaretti recibió a Funes de Rioja
  • La entidad empresaria entregó su Libro Blanco en el que aborda la coyuntura y las iniciativas para el despegue del país.
  • El ministro Accastello sostuvo que “hay un reconocimiento de que Córdoba es una provincia industrialista, productivista  y desarrollista”.
  • ”Entablamos un diálogo muy fructífero y no nos sorprende viniendo de un gobernador industrialista”, afirmó Daniel Funes de Rioja.

El gobernador Juan Schiaretti, recibió este viernes a miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su titular, Daniel Funes de Rioja.

La entidad empresaria está celebrando encuentros con autoridades de las distintas provincias para afianzar la necesidad de encarar una agenda federal productiva.

Participaron de la reunión, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el secretario de esa cartera, Fernando Sibilla, mientras que por la UIA, además de Funes de Rioja, estuvieron el secretario, Miguel Ángel Rodríguez; el vocal, Miguel Zonnaras y el director Ejecutivo, Diego Coatz.

Formaron parte de la comitiva empresaria el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, y el secretario, Leonardo Destéfano.

El propósito de estos encuentros es analizar la actividad industrial nacional y de las provincias, las proyecciones para este 2022, y establecer desafíos productivos para Argentina desde una perspectiva que potencie el desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo.

Al término de la audiencia, Eduardo Accastello, señaló que la UIA presentó su libro blanco en el que explicita su programa para la definitiva recuperación del sector.

“Hay un reconocimiento de que Córdoba es una provincia industrialista, productivista, desarrollista y que tiene una visión de consenso, articulado fuertemente con la Unión Industrial de Córdoba“, dijo el ministro de Industria.

Añadió que “el año pasado capacitamos desde ProCórdoba a 100 pymes cordobesas para que pudieran  internacionalizarse”.

En el marco del encuentro, el ministro Accastello sostuvo que «los conceptos que la UIA plantea son coincidentes con los que la Provincia lleva adelante en materia productiva“.

“Consideramos que son muy importantes los consensos y la UIA entendió que lo que estamos haciendo aquí es parte de la articulación pública-privada que es habitual para todos los cordobeses y quedamos en seguir trabajando juntos”.

También señaló el convencimiento “de que de esta grieta se sale por arriba” y advirtió que “eso significa aportar fuertemente a la creación de trabajo”.

Por su parte del titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja enfatizó las coincidencias que hubo con el gobernador y puntualizó que “entablamos un diálogo muy fructífero; y eso no nos llama la atención porque hemos escuchado muchas veces el pensamiento de Schiaretti y sabemos de la vocación industrialista que tiene él personalmente, y la Provincia“.

El dirigente empresario aludió también a la coyuntura, indicó que “no ignoramos los problemas macroeconómicos que la Argentina tiene pero hablamos de como sortearlos y proyectarnos a un crecimiento sustentable“.

El denominado Libro Blanco que la UIA entregó al gobernador analiza el comienzo de la recuperación tras la caída del período 2018-2019-2020 y plantea como desafío “transformar la recuperación en crecimiento”.

La entidad que nuclea a los industriales considera que “pese a cierto aumento de la producción, los indicadores industriales presentan una brecha respecto de los máximos históricos y tienen espacio aún para continuar desarrollando todo su potencial”.

A partir de los aportes de las cámaras que forman parte de la entidad, la UIA propone cuatro ejes prioritarios con otras tantas iniciativas parlamentarias para impulsar la inversión, el empleo, el entramado industrial y las exportaciones en el corto plazo.