Schiaretti recibió al gobernador chaqueño Jorge Capitanich

Schiaretti recibió al gobernador chaqueño Jorge Capitanich
  • El mandatario norteño también visitó la planta de Pauny en Las Varillas y la de Keller Moto en Córdoba.
  • La agenda común incluye, entre otros temas, conectividad, infraestructura social básica e inversiones.
  • No se descarta que pueda realizarse una cumbre de las Regiones Norte Grande y Centro.

El gobernador Juan Schiaretti recibió esta tarde en su despacho del Centro Cívico a su colega chaqueño Jorge Capitanich, con quien trató temas de la agenda común que interesan a las dos administraciones.

Al término del encuentro, Capitanich calificó de “muy positivo” el balance de su visita a Córdoba y no descartó la posibilidad de que se realice una cumbre entre los mandatarios de la Región Norte Grande y la Centro “para trabajar políticas en común, por ejemplo conectividad, infraestructura social básica e inversiones”.

Comentó al respecto que el próximo viernes 8 está prevista una reunión del Consejo del Norte Grande en la provincia de Salta, mientras que la Región Centro tiene un encuentro agendado para el 11 de este mes, de manera que durante la conversación con Schiaretti evaluaron la factibilidad de una cumbre que siente en torno de la misma mesa a todos los gobernadores de ambas zonas del país.

Schiaretti y Capitanich abordaron otros temas vinculados a la producción industrial, en el marco de la visita que realizó el mandatario chaqueño a la planta de la firma Pauny en Las Varillas. “Es una empresa que tiene en agenda generar inversiones en el Chaco para fabricar implementos agrícolas y ensamble de tractores”, explicó.

Pauny tiene cerca de 800 trabajadores en la planta industrial, una red de 70 concesionarios de servicios y una base exportadora significativa para 20 países, entre ellos Paraguay.

“Tenemos un régimen de Promoción Industrial y de las dos mil unidades que produce anualmente, 200 se comercializan en el Chaco – precisó el gobernador- y la nuestra es la tercera en importancia de la Argentina. Estamos trabajando para ensanchar las bases para un plan de inversión que obviamente genera  más empleo y exportaciones”.

Capitanich también comentó a Schiaretti sobre su visita Keller Motos en la Capital cordobesa y adelantó la posibilidad de ensamblar motos en Chaco.