Schiaretti recorrió la fábrica ÜVEG

Schiaretti recorrió la fábrica ÜVEG
Schiaretti recorrió la fábrica ÜVEG
Schiaretti recorrió la fábrica ÜVEG

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó esta tarde la planta de procesamiento de vidrio ÜVEG S.A, ubicada en Av. Japón de la ciudad de Córdoba.

La empresa es un desprendimiento de Prodismo SRL. Invirtió 25.000.000 de dólares para poner en marcha la procesadora de vidrio más moderna de Sudamérica.

La firma realiza el procesamiento de vidrio plano para la construcción, con una integración total de procesos, corte, templado, laminado, mecanizado, pulido, doble y triple vidriado con gas, en medidas superiores a las que se podían procesar en el mercado local.

ÜVEG S.A. tiene como objetivo captar el 40 por ciento del mercado local y el 60 del mercado de la región.

La empresa concluirá el 2022 con 10 millones de dólares de ventas y proyecta para el próximo año incrementarlas a 25 millones de dólares, con un 20 por ciento de exportaciones.

Cuenta con una planta de 12.000 metros cuadrados en un predio de 3.5 hectáreas. Emplea a 35 personas y prevé incorporar otras 60 en los próximos 12 meses.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla, y autoridades de la firma.