Schiaretti sobrevoló la zona afectada por el fuego

Schiaretti sobrevoló la zona afectada por el fuego

El gobernador Juan Schiaretti se trasladó esta mañana a la localidad de La Cumbre para supervisar los trabajos de extinción del fuego que está afectando a una parte del departamento Punilla.

Junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, el gobernador sobrevoló la zona de Cuchi Corral, que es la más afectada por las llamas.

A su llegada, Schiaretti se reunió con la mesa de trabajo ubicada en el Aeroclub de La Cumbre y desde donde se dirigen las acciones del operativo.

“Quiero agradecer la labor heroica de los bomberos cordobeses y del ETAC, manifestó. “Es la que nos viene permitiendo combatir esta enorme cantidad de incendios forestales que estamos teniendo este año por las sequías, por la existencia de La Niña, sin que tengamos consecuencias tan gravosas como pasó en anteriores oportunidades”. Del mismo modo, agradeció al Plan Nacional de Manejo del Fuego que sumó dos aviones a los tres que conforman la flota provincial.

El mandatario calificó al incendio en la zona de Punilla de “intencional y eso la Justicia tiene que investigar y sancionar a los que criminalmente prenden fuego”.

Ante los integrantes de la mesa del operativo, el gobernador anunció más equipamiento para los cuerpos de bomberos: “En la medida que se combaten los incendios, aparecen nuevas necesidades, y la responsabilidad del Estado provincial es estar allí cubriéndolas para poder combatir el fuego con mayor eficacia”.

En ese sentido, dijo que se invertirán 30 millones de pesos en mejorar los sistemas de comunicación, otros montos similares en ropa y en la compra de material instrumental. También anunció la construcción de reservorios permanentes de agua en distintas zonas de la provincia para destinarlos al reabastecimiento de aviones y helicópteros. Uno de los reservorios estará ubicado en La Cumbre.

Finalmente, el gobernador hizo un llamamiento a todos los cordobeses para que no se prenda fuego; para avisar rápidamente en caso de que se produzca uno, “porque la posibilidad de la extinción tiene que ver con la rapidez con que se comunica. Y, en tercer lugar, pido que siempre privilegiemos el cuidado de la vida humana”.