SCOLA SE DESPIDE DE LA ALBICELESTE

SCOLA SE DESPIDE DE LA ALBICELESTE

Esta mañana argentina, noche de Japón, se despidió del seleccionado con 7 puntos en la dura derrota frente a Australia (97-59) por los cuartos de unos esquivos Tokio, entre las complicaciones del grupo en la preparación y la lesión de Patricio Garino en la segunda fecha frente a España.

El interno se despidió tras cinco Juegos Olímpicos, un récord que compartirá con el pivote español Pau Gasol -quien también hoy anunció su retiro del seleccionado junto con su hermano Marc-.

En el medio, Scola llevó la bandera en Río de Janeiro 2016, luego de bajarse del rol en Londres 2012.

Fueron 173 las presencias, 22 torneos y 2.857 los puntos de Luis Scola con la camiseta del seleccionado argentino, en un número que resume la dedicación del capitán en una carrera que comenzó en 1999 y 22 años después concluyó hoy con los ansiados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados un año por la pandemia del coronavirus.

Scola comenzó un camino de amor perpetuo: nunca faltó a una cita olímpica desde 2004 y participó del bronce en Beijing 2008, del cuarto lugar en Londres 2012 y de la eliminación en los octavos de final contra el Dream Team de los Estados Unidos en Río de Janeiro 2016, en la caída del telón de Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.