SE CIERRA CONVOCATORIA

SE CIERRA CONVOCATORIA

La convocatoria para la edición 2021 del programa Lazos se encuentra abierta.

La iniciativa apunta a llevar a pymes y mipymes soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados universitarios.

La convocatoria cerrará en los próximos días: para las empresas (pymes y mipymes), la fecha límite es este domingo 23 de mayo.

En tanto que para los consultores (egresados), concluye el miércoles el 26 de mayo.

Mediante el programa, se forman consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos, con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos.

En esta 14° edición del programa el eje será nuevamente el E-Commerce, con el fin de impulsar, mejorar y desarrollar el comercio electrónico de las empresas participantes.

La modalidad de desarrollo será virtual, Se trata de un Programa no arancelado, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría PyME y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para el 2021, el Programa contempla alcanzar a 30 comercios y pymes, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

Requisitos y beneficios para las empresas

Aquellas empresas y emprendimientos interesados en recibir la consultoría por parte de los profesionales deben:

Contar con disponibilidad horaria.

Comprometerse a lograr en forma sinérgica el mejor resultado mediante reuniones semanales y/o quincenales.

Proporcionar la información oportuna u otras solicitudes que se presentarán.

Los beneficios a los que accederán son:

Análisis y diagnóstico estratégico.

Definición del modelo de negocios.

Propuesta y diseño de un plan de trabajo.

Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación del E-Commerce.