SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL EMPRENDETÓN 2020

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL EMPRENDETÓN 2020

Este viernes, a través de teleconferencia se realizó la entrega de premios a los ganadores del Emprendetón 2020, Hackeando la nueva (A)normalidad, una iniciativa que invitó a generar soluciones para resolver desafíos de la comunidad emprendedora cordobesa en los nuevos escenarios.

Encabezó la entrega de premios del Emprendeton 2020 la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.

Al  evento  se postularon más de 700 emprendedores cordobeses, de los cuales 200 participaron del “emprendetón” conformando 16 equipos, quienes acompañados por coordinadores y facilitadores generaron ideas y buscaron soluciones a los problemas que tienen hoy el ecosistema emprendedor.

En esta ocasión, la ministra, Laura Jure felicitó a todos los que participaron de esta iniciativa, al tiempo que destacó “la capacidad de creación e innovación y el talento para ayudarnos en este momento tan particular que estamos viviendo”.

El primer puesto fue para Ban Emprender, quien buscó generar un espacio financiero que satisfaga las necesidades específicas de las y los emprendedores a través de un banco o fondo de financiación para los mismos. Este equipo se lleva el premio de $150.000.

El segundo puesto100% Cultura Emprendedora, pensó diseñar una plataforma con recursos para emprendedores (capacitaciones, Recursos interactivos, talleres, etc.), para vincular inversionistas con emprendedores. El premio para este equipo,$80.000.

 

Para el tercer puesto fue elegido Network newwork, un espacio de networking, rincones colaborativos de innovación con el objetivo de generar sinergia colaborativa y empoderar personas y/o equipos de trabajo. Este equipo ganó $50.000.

Cabe destacar que, además los ganadores recibirán asesoría y mentoreo de parte de profesionales con destacada trayectoria.

El jurado estuvo a cargo de miembros de los ministerios y agencias que acompañaron esta iniciativa, y fue el responsable de evaluar las ideas presentadas.

Esta maratón colaborativa buscó generar soluciones innovadoras a desafíos de la Comunidad Emprendedora, organizada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y la Fundación Banco de Córdoba, acompañaron, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Coordinación, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, las agencias Córdoba Joven y Córdoba Innovar y Emprender.