Se inagura la nueva Legislatura provincial

Se inagura la nueva Legislatura provincial

El gobernador Juan Schiaretti inaugurará este martes a partir de las 18 el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba construido por el Gobierno de la Provincia, el cual se encuentra en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Poder Ejecutivo.

En la ocasión, el mandatario provincial descubrirá una placa que lleva el nombre de los 70 legisladores que componen actualmente el cuerpo legislativo y que ocuparán las butacas hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los representantes electos.

Según se informó, este miércoles los legisladores sesionarán por primera vez en la nueva sede, que cuenta con una superficie cubierta total será de 12.000 metros cuadrados, prácticamente la misma que la actual ubicación y cuya inversión para la obra ascendió a $389.051.394,94.

En tanto, la semana próxima se debatirá en ese nuevo recinto la segunda lectura del Presupuesto 2020, mientras que el 10 de diciembre jurará por su segundo período consecutivo al frente de la administración provincial (tiene un tercer período anterior) el gobernador Juan Schiaretti.