Se instaló la estación meteorológica 108 de la red provincial

Se instaló la estación meteorológica 108 de la red provincial

El Ministerio de Agricultura y Ganadería instaló el equipo 108 de la Red de Estaciones Meteorológicas de la cartera agropecuaria en la Estación Experimental INTA Manfredi, sumando un equipo más a la cobertura del territorio provincial.

El objetivo de la red es ofrecer información de utilidad para la toma de decisiones de los productores agropecuarios y también para toda la comunidad.

La información que brindan las estaciones se sube a un servidor en Internet, lo cual permite que los usuarios puedan acceder a los datos utilizando cualquier dispositivo que tenga conectividad, como un celular, una notebook, o PC de escritorio.

Una vez en el servidor, la información es presentada en un exclusivo software que permite visualizar datos actuales, graficar, generar reportes o realizar cálculos que sirven para la elaboración de predicciones meteorológicas, estudios climáticos ajustados a las variables fenológicas de los cultivos para determinar la oportunidad de la aplicación terrestre o aérea de fitosanitarios, entre otros usos.