SE LANZÓ EL "ESPACIO MUJERES TEC"

SE LANZÓ EL "ESPACIO MUJERES TEC"

Una vez más Córdoba está a la vanguardia en políticas para impulsar la igualdad, la innovación y el desarrollo tecnológico con la presentación de “Espacio Mujeres TeC”. El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología, junto a la organización Mujeres en Tecnología presentaron esta iniciativa que nace para desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres, potenciar su talento emprendedor y así, reducir la brecha digital de género.

En este contexto, se presentó también el programa We Start, tiene por finalidad la creación de Startups tech fundadas por mujeres.

“La brecha digital de género existe y continúa profundizándose en la pandemia, poniendo más barreras para el acceso y uso de la tecnología por parte de las mujeres. Pero acá estamos como Gobierno, trabajando interinstitucionalmente para que las mujeres y niñas del presente y del futuro sean las protagonistas del siglo 21, de la transformación, del desarrollo sustentable y de la innovación”, analizó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó como aspecto fundamental la necesidad de crear comunidad y señaló que es parte del gran desafío que tiene este espacio para que las chicas vean a la tecnología como una opción.

“Trabajaremos para que este lugar sea el lugar donde se construyan las lideresas del futuro en tecnología: la sociedad necesita de las mujeres y las diversidades”, dijo.