Se lanzó oficialmente el Wifi 6

Se lanzó oficialmente el Wifi 6

Este lunes se lanzó oficialmente el wifi 6, una nueva versión de la tecnología de conexión de corto alcance usada en todo el mundo , y entre sus principales características tendrá la capacidad de conectar a muchos dispositivos más a un solo punto, mayor velocidad y tiempo de respuestas también más rápidos.

"Wifi 6 brinda mayores velocidades y una mayor eficiencia para las redes wifi , ampliando su papel como una plataforma de comunicación crítica", señaló Phil Solis, el director de investigación de la Corporación Internacional de Datos. Además dijo que "La certificación de la 'Alianza wifi' ofrece una experiencia de mayor calidad para todos los casos de uso del wifi ".

La actualización incluye varias nuevas tecnologías que harán que las conexiones wifi mejoren de manera más eficiente , sobre todo en el tema de acceso de dispositivos, ya que, como nunca antes, cada persona usa varios a la vez, lo que hace crecer de forma exponencial la necesidad de buenas conexiones para todos ellos.

De acuerdo con la Alianza wifi, debido a este tema, no es inusual que una familia en una sola casa conecte y use de manera permanente unos 12 dispositivos . Par a ello, lo que busca el wifi 6 es aumentar las velocidades de cada conexión dentro de una red que suele estar concurrida.