SE LLEVARON UN MILLÓN DE PESOS  DE LA IGLESIA DONDE SE CASÓ EVITA Y PERÓN

SE LLEVARON UN MILLÓN DE PESOS  DE LA IGLESIA DONDE SE CASÓ EVITA Y PERÓN

El hecho sucedió en la iglesia San Francisco de Asis, la cual se encuentra ubicada en las calles 12, entre 68 y 69, y fue declarada Monumento Histórico de La Plata donde se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte en 1945. Allí, cuatro delincuentes armados tras golpear al sacerdote sustrajeron un millón de pesos y el cáliz de oro utilizado en las misas.

De acuerdo a los investigadores, los mismos, armados habrían irrumpido en  el templo cuando el sacerdote, cuya identidad no trascendió, dormía.

Según se constató, le habrían aplicado varios golpes con la culata de un arma en la cabeza del cura y tras atarlo, se apoderaron de un millón de pesos, algunas joyas, un arma de fuego y hasta el cáliz de oro que se emplea en las misas.

Finalmente, los reos lograron escapar en un automóvil Peugeot 504 en el cual habían arribado al lugar y también se llevaron el automóvil del sacerdote. A posterior, el sacerdote logró liberarse de sus ataduras y pidió ayuda a un local de sepelios ubicado en las cercanías.

Minutos más tarde, los policías de una comisaría cercana se dirigieron al lugar a los pocos minutos e iniciaron la búsqueda de los asaltantes, quienes aún permanecen prófugos.