Se presentó la 7° edición de Pulso Urbano

Se presentó la 7° edición de Pulso Urbano

La Agencia Córdoba Cultura lanzó este jueves la séptima edición del festival de danza contemporánea Pulso Urbano, que intervendrá con expresiones de las artes del movimiento y la danza contemporánea diversos espacios, con acceso libre y gratuito. La programación se desarrollará del martes al jueves próximo.

Esta edición del festival llega con una mirada diferente luego de la pandemia. Retomar el pulso, poniendo el cuerpo bajo la luz del sol, el color en escena. Es una invitación a compartir desde la danza nuevas formas de estar como en casa en el mundo.

Haciendo honor a su nombre, el lanzamiento se realizó con intervenciones artísticas en la peatonal de la Capital provincial. “Me honra presentar que nuestros bailarines y bailarinas de Córdoba, vuelvan nuevamente a las calles de la ciudad,  poniendo en tensión lo que es el cuerpo, las calles y los edificios”, dijo Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Y agregó: “Seguramente este es el inicio de muchos pulsos urbanos más y que se van a ir extendiendo a lo largo de toda la provincia”.

Sobre el festival

Pulso urbano nació en 2008 y tiene como objetivo esencial fomentar y difundir el trabajo que desde hace años vienen realizando bailarines y coreógrafos locales, además de crear un escenario que muestre a compañías consagradas a nivel nacional e internacional.

Este año se podrá disfrutar de una programación que ofrecerá más de 31 intervenciones, 68 bailarines en escena, nueve coreógrafos y directores independientes junto a tres  Instituciones de la danza de Córdoba, como el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova del Teatro del Libertador, el Elenco Municipal de Danza Teatro Córdoba y el Ballet Municipal de la Ciudad de Córdoba.