Se reconoció a Javier Santos como hijo biológico de Julio Iglesias

Se reconoció a Javier Santos como hijo biológico de Julio Iglesias

La decisión de la Justicia es una victoria para Javier Sánchez Santos , nacido en abril de 1976, quien no tuvo éxito con una primera demanda de paternidad desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.

La Justicia española determinó que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya madre afirmó haber tenido una relación con el cantante en los años 70. "Un juez estima la demanda de un valenciano y declara que Julio Iglesias es su padre biológico ", indicó en Twitter el tribunal de Valencia.
Ante el tribunal de Valencia durante el juicio a puerta cerrada, su madre, la exbailarina portuguesa Maria Edite, aseguró que tuvo una relación de una semana con Julio Iglesias en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.
Julio Iglesias, de 75 años, se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó ante el juzgado. Según el diario El País, el cantante estará dispuesto a hacérselo si la Audiencia de Valencia confirma la tesis del juez Bort de que el caso podía reabrirse pese a haber sido analizado por la justicia en los '90.
El famoso cantante español es considerado el artista en lengua española con más discos vendidos en todo el mundo, unos 300 millones, según el libro Guinness de los récords.