SE REUNIÓ EL CONSEJO DE SEGURIDAD DEPORTIVA

SE REUNIÓ EL CONSEJO DE SEGURIDAD DEPORTIVA

Una nutrida agenda de actividades está llevando adelante el Consejo de Seguridad Deportiva (COSEDEPRO) provincial. El titular del Consejo, Marcelo Frossasco, recibió al presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Daniel Fernández, para delinear pautas comunes con respecto a la seguridad deportiva para los eventos futbolísticos que tendrán inicio este fin de semana con el comienzo del torneo.

Al mismo tiempo, la Mesa COSEDEPRO, con la participación de la comisión directiva de los clubes y de la Policía de Córdoba, diseñó y aprobó los operativos de seguridad para los partidos del próximo sábado 13 que disputarán Talleres de Córdoba vs Vélez Sarsfield en el Estadio Kempes por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional; y el del Club Atlético Belgrano vs Tigre por la Primera Nacional de Fútbol, en  Estadio Julio César Villagra. A su vez, Frossasco se reunió con el intendente de la localidad de La Cumbre, Pablo Alicio, y con miembros de la organización del desafío Río Pinto, programado para inicios del mes de mayo, a los fines de evaluar la realización del evento.

COPA AMÉRICA

A través de una reunión vía zoom con responsables de seguridad deportiva, tanto de Argentina como de Colombia, se comenzó con la deliberación de detalles del operativo de seguridad de cara a la Copa América de este año, competición que se jugará desde el 11 de junio hasta el 10 de julio, luego de la postergación del año pasado por la pandemia de coronavirus.

Córdoba será una de las sedes del evento, con epicentro en el Estadio Mario Alberto Kempes.