SE SUSPENDIÓ EL FÚTBOL EN ARGENTINA

SE SUSPENDIÓ EL FÚTBOL EN ARGENTINA

La situación del coronavirus en todo el mundo y particularmente en la Argentina, es dinámica. Por ahora, día a día el virus avanza en nuestro país, obligando a tomar distintas medidas que van elevando su tenor. En este contexto, el fútbol, que hace cinco días parecía tener continuidad pese a la pandemia, finalmente se plegará al resto del grueso de los deportes, que suspendieron la actividad por el coronavirus.

La presión que ejercieron los jugadores, que en su enorme mayoría coincidieron en el pedido de la suspensión del fútbol argentino, fue clave para que, sumada al sentido común de las autoridades, tanto la Superliga como las categorías de ascenso detuviera sus campeonatos. Además, se recomendó también la suspensión de los entrenamientos de todos los planteles.

En principio, la medida es hasta el 31 de marzo, en la misma tónica que los anuncios de Alberto Fernández, Presidente de la Nación, sobre la suspensión de las clases y la cuarentena para los que integran los grupos de riesgo. Sin embargo, habrá que esperar la evolución del virus en el país durante estos días para saber si realmente en el comienzo de abril la situación está controlándose y permite retomar la actividad con normalidad, o bien si habrá que prolongar el período.