SECUESTRAN CASI DOS TONELADAS DE MARIHUANA

SECUESTRAN CASI DOS TONELADAS DE MARIHUANA

Durante este viernesGendarmería Nacional Argentina (GNA) y el Ministerio de Seguridad informaron que encontraron casi dos toneladas de marihuana que estaban ocultas entre la vegetación fueron secuestradas en el monte misionero.

Dicho procedimiento fue realizado anoche por efectivos de la Sección “Puerto Rico” y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la GNA, que realizaban tareas de patrullaje en cercanías del Paraje Oro Verde, en la provincia de Misiones.

En esas circunstancias, detectaron un vehículo utilitario Fiat Ducato que se encontraba entre un cañaveral con el motor encendido y cuyo conductor emprendió la fuga hacia el monte cuando los uniformados le hicieron señales lumínicas.

De acuerdo a las fuentes, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado de la camioneta y culminaron al inspeccionar la zona, sin hallar al sospechoso. A posterior, los agentes rastrillaron un sector cercano a la costa del río y encontraron allí 109 bultos apilados y ocultos entre la vegetación y el vehículo abandonado.

De inmediato intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el traslado de los elementos hallados a la Unidad de la GNA, donde se contabilizaron ante testigos un total de 2.681 paquetes rectangulares que emanaban un olor similar al de la marihuana.

Finalmente, se realizó la prueba de campo Narcotest, que dio positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.990 kilos 262 gramos. Por tal motivo, el juez interviniente ordenó el decomiso del cargamento de droga y del rodado.