SECUESTRAN MÁS DE 7MIL AUTOPARTES

SECUESTRAN MÁS DE 7MIL AUTOPARTES

Durante un operativo llevado adelante por el Departamento Delitos Contra la Propiedad de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires , junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.

Personal policial observó en la calle Famatina al 3.200 durante el pasado 21 de septiembre, a dos hombres descargando amortiguadores de una camioneta Ford F-100 quien al ver la presencial de los efectivos, subieron al vehículo y se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados en el cruce de Famatina y Diógenes Taborda.

Al identificarlos, se constató que transportaban radiadores, 283 amortiguadores, 10 espirales, 25 discos de frenos, 5 parrillas de tren delantero y 25 bieletas, todas piezas sin su respaldo legal correspondiente.

Por lo que, la fuerza porteña continuó con la investigación y en las últimas horas, siguiendo las órdenes de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 34, a cargo de la doctora Adriana Bellabigna, y el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 5, procedieron a allanar el inmueble de la calle Famatina al 3.200 para el secuestro de elementos relacionados con la causa.

Por tal motivo, los efectivos ingresaron al lugar y establecieron que se trataba de un local de venta de repuestos para el automotor; secuestrándose allí 50 amortiguadores usados repintados y embolsados con rótulo de la marca.

En dicho procedimiento conocido con el nombre de “scrap”, autopartes de procedencia ilícita reacondicionadas para su comercialización llevado a cabo en el galpón ubicado en el fondo de la vivienda encontraron 7.000 amortiguadores, 30 espirales, 10 cajas de dirección, un compresor de pintura y material de embalaje para ofrecer los productos a la venta como si fueran nuevos. 

Por su parte, al consultar con la fiscalía a cargo, se dispuso la detención del encargado del lugar, un hombre de nacionalidad chilena de 56 años, y su traslado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad. Además, de procederse a secuestrar todo el material encontrado.