Seis detenciones y dos órdenes de captura

Seis detenciones y dos órdenes de captura

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Fernando Avila Echenique, efectuó seis detenciones y libró dos órdenes de captura internacional  por el homicidio José Luis Cáceres, ocurrido el trece de febrero, en la mencionada ciudad del este provincial. En el marco de esta investigación se realizaron trece allanamientos simultáneos, doce en  Morteros, y uno en Rafaela, provincia de Santa Fe, arrojando 9  de ellos resultados positivos.

Luego se procedió a la aprehensión de las seis personas mencionadas,  una mujer, como Participe de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor; y los cinco restantes imputados de Encubrimiento Agravado, y se ordenó la detención y captura Internacional de Jesica Noel Suarez y Tomás Julián Lazcano, a quienes se les atribuye el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor.

Asimismo se procedió al secuestro de envoltorios de marihuana compactada y envoltorios de cocaína en los distintos allanamientos practicados, por lo que actuó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En los operativos se secuestraron elementos vinculados al hecho delictivo.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Mayor Carlos Palaver de la Dirección General de Investigaciones Criminales, y del Jefe de Zona de Inspección, Comisario Luis Heredia. Participó además personal de la Departamental San Justo a cargo del Comisario Mayor Pablo Berardo, el Departamento Homicidios a cargo del  Sub Comisario David Aiza, la Departamental San Justo a cargo del Comisario Mayor Pablo Berardo, y del Comisario Inspector Ariel Salguero.

Para la realización de los procedimientos se convocó a un total de 112 efectivos pertenecientes a la Unidad Departamental San Justo, el grupo especial E.T.E.R Delegación San Francisco, la DUAR, y personal de Unidades Especiales Córdoba, Guardia de Infantería y la Patrulla Rural.