SEMANA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

SEMANA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Del 21 al 28 de junio, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante la quinta edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas.

La consigna para este año es “Todos somos piezas muy importantes”.

En este marco, se prevé la realización de más de 500 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

También se iluminarán de azul las fuentes y los edificios públicos provinciales y municipales, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

En esta edición, el lema de la semana será “Todos somos piezas muy importantes”.

De esta manera, se pretende destacar el valor de la participación activa de todos los actores de la sociedad para dar una respuesta integrada y efectiva a la problemática de las adicciones.

Con ese espíritu, la Secretaría de Adicciones impulsó la firma de convenios de colaboración con distintas reparticiones gubernamentales, empresas, universidades, clubes de fútbol, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

Algunas de las instituciones que se sumaron son los ministerios de Trabajo, Obras Públicas y Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven, Apross, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, la Sociedad Rural de Córdoba, el Club Atlético Belgrano, Caminos de las Sierras y la Cámara de Gimnasios de Córdoba.

Por su parte, la Universidad Nacional de Córdoba firmó un Acta Acuerdo y la Universidad Católica de Córdoba emitió una Resolución Rectoral (RR 1235/21), ambas acciones para acompañar la Semana de la Prevención.

Cabe destacar que se encuentra vigente la invitación a instituciones públicas y/o privadas que deseen sumarse a realizar acciones enmarcadas en dicha semana.

Para ello, se encuentra disponible el formulario http://bit.ly/SemanadePrevención21.