Semana TIC 2021

Semana TIC 2021
  • La novena edición de este tradicional encuentro tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre.
  • Tendrá un formato mixto, vía streaming y presencial con el aforo

Se realizó hoy el acto de lanzamiento oficial de la Semana TIC 2021 en las instalaciones de la Universidad Blas Pascal. 

Este evento se realizará del 20 al 24 de septiembre y estará compuesto por la Córdoba Tech Week “La disrupción tecnológica aplicada” y una jornada del Nodo Edutech.

Este año, el Córdoba Technology Cluster es el encargado de coordinar este evento de tecnología, que se organiza anualmente junto al gobierno de Córdoba y diversas instituciones como los Clusters TIC de la provincia de Córdoba integrados por Cluster de San Francisco, Cluster Impulso Tecnológico de Villa María y Cluster Tecnológico Río IV, junto la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y las entidades educativas que conforman el Nodo Edutech.

Durante la presentación, Pablo Gigy presidente del Córdoba Technology Cluster dió a conocer el cronograma de actividades del Córdoba Tech Week, que tendrán lugar en Córdoba en formato mixto, ya que se llevará a cabo vía streaming y si las condiciones sanitarias lo permiten, también de manera presencial con el aforo correspondiente. 

Durante cuatro días, más de 30 oradores serán los protagonistas de esta nueva edición.

La semana estará caracterizada por disertaciones con oradores nacionales e internacionales, paneles y charlas relacionadas a casos disruptivos con tecnología aplicada.

El cierre será con una jornada doble del Nodo Edutech, destinada a repensar el mundo post pandemia con los más jóvenes.

La disrupción tecnológica aplicada

Un distinguido panel será el encargado de abordar el trabajo en la economía digital en transición y de cara al futuro del empleo, a partir del constante cambio tecnológico. 

También la incidencia de la ciberseguridad en los procesos de negocios y la gestión de riesgo con profesionales más capacitados. Luego se presentará un caso de innovación en Machine Learning aplicado a la visión y se contará con casos vinculados a Quantum Computing y su impacto en la industria.

Habrá casos para contagiar el efecto emprendedor de las mujeres en el Sector TIC.  Además, el impacto que está teniendo la tecnología aplicada al deporte. También tendrá un caso vinculado al sector de la salud acerca de la importancia de la disrupción en terapias digitales. Contará con testimonios acerca de la cultura y liderazgo y el cambio cultural que se necesita para transformar a las organizaciones hoy.

Por último, la agenda del evento que tiene calibre internacional respecto del alcance y la propuesta de agenda con speakers internacionales desde Pechito López contando su experiencia en el uso de simuladores de Toyota con David Nalbandian como anfitrión. Pasando por un grupo de conferencistas en directo desde California que abordarán temáticas de la Disrupción Tecnológica Aplicada, se trata de una oferta inédita para Córdoba.

La tecnología ¿Qué onda?

Bajo esta consigna se organizó una oferta de charlas coordinando por el Nodo Edutech, compuesto por universidades e institutos terciarios de toda la Provincia.

En una jornada doble, habrán distintas exposiciones de egresados y referentes de la tecnología que se encuentran trabajando en el sector TIC para hacia estudiantes de escuelas secundarias.