SEMINARIO PERMANENTE DE CASOS CONTRAVENCIONALES

SEMINARIO PERMANENTE DE CASOS CONTRAVENCIONALES

La Oficina de Capacitación y el Área de Coordinación Contravencional del Ministerio Público Fiscal, dieron inicio al “Seminario Permanente de Casos Contravencionales” que estará vigente hasta el 28 de noviembre de 2021.

Dicho seminario se inscribe en una serie de capacitaciones virtuales brindadas desde la plataforma digital del Ministerio Público, apostando a la formación de las personas que integran esta institución como pilar fundamental para la construcción de un sistema de justicia de calidad.

Con el abordaje del Código de Convivencia Ciudadana como instrumento de gestión de conflictividad social, se propone el análisis de la teoría jurídica a partir de casos concretos, tanto como la elaboración conjunta de respuestas, materiales y reseñas para la resolución de casos contravencionales.

El seminario está destinado específicamente a ayudantes fiscales, jueces y juezas de paz, con el objetivo de presentarles una herramienta teórico-práctica que facilite su tarea en los espacios de trabajo.