SENADOR DERIVADO POR NEUMONÍA OCASIONADA POR COVID

SENADOR DERIVADO POR NEUMONÍA OCASIONADA POR COVID

El legislador y ex presidente de la UCR en la provincia llegó al Hospital Regional Río Gallegos en la tarde del jueves, con un estado febril y con síntomas compatibles con Coronavirus por lo que se le realizó una placa en donde se advirtió un compromiso en los pulmones.

Si bien se encontraba en buen estado de ánimo, debía mantener reposo y estar en observación por lo que los médicos del nosocomio local decidieron internarlo.

Ayer domingo, tras acentuarse el cuadro de neumonía por el que estaba transitando, y pedido de él, se lo trasladó en un avión sanitario, y ya se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue derivado a la clínica Los Arcos, Eduardo Costa, de 59 años, fue electo senador en las elecciones legislativas de 2017. En Santa Cruz es uno de los principales opositores a la gestión de Alicia Kirchner y al modelo kirchnerista en general.

Fue candidato a gobernador en cuatro oportunidades, en las elecciones de 2015 se consagro como el dirigente más votado con más de 10 mil votos de diferencia con Alicia Kirchner, sin embargo fue derrotado por la ley de lemas que sumó a los votos del kirchnerismo los de Daniel Peralta, por entonces gobernador.

Al día de hoy, la estadística registra que Santa Cruz tiene un total de 42.262 contagios (39.436 ya recuperados) y 652 muertes producto del covid-19.

Fuente: Noticias Argentinas.