Senadores de EEUU propusieron renombrar la calle en la que está la embajada china en honor al médico que intentó advertir sobre la COVID-19 y fue silenciado

Senadores de EEUU propusieron renombrar la calle en la que está la embajada china en honor al médico que intentó advertir sobre la COVID-19 y fue silenciado

Un grupo de senadores estadounidenses anunció este miércoles que impulsará un proyecto para renombrar la calle donde se encuentra la embajada china en Washington en honor a Li Wenliang, el médico de ese país que intentó advertir sobre el peligro real de la COVID-19 durante sus etapas iniciales y fue silenciado por el Partido Comunista Chino.

La iniciativa fue exteriorizada por el senador de Florida Marco Rubio en un artículo de opinión publcado en la revista Newsweek. “Muchos estadounidenses aún no han oído su nombre, pero el Dr. Li Wenliang fue un héroe que compartió las primeras noticias del brote de coronavirus y desafió los esfuerzos del Partido Comunista Chino (PCC) para silenciarlo como parte de su encubrimiento del coronavirus”, expresó Rubio al comienzo de su mensaje.

"No podemos permitir que sea olvidado, ni que su memoria sea apropiada por el PCC. El calvario del Dr. Li representa los esfuerzos del PCC no sólo para encubrir el brote, sino también para silenciar a aquellos que no siguen la línea del partido", agregó.

Rubio informó que, junto a los senadores republicanos Tom Cotton, Ben Sasse y Marsha Blackburn, impulsara una legislación para homenajear “la vida y el sacrificio” del fallecido médico renombrando la calle como Li Wenliang Plaza.