SeNAF: programa “Tomando Decisiones”

SeNAF: programa “Tomando Decisiones”

Con el renovado compromiso de dotar y enfocar a jóvenes para una mirada distinta de la sociedad y prepararlos para su sociabilidad al momento de recuperar su vida en sociedad, hoy retomó sus actividades el programa “Tomando Decisiones”, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF). El Centro Terapéutico, encargado de instrumentalizarlo, contiene a unos 20 jóvenes de entre 16 y 18 años y funciona en el centro socioeducativo Complejo Esperanza.

Con este programa, la SeNAF vuelve a poner en marcha un programa, y sus diferentes talleres, destinados a jóvenes en conflicto con la ley penal y que presentan un consumo problemático de sustancias psicoactivas. Talleres de terapia, expresión musical y deporte son los pilares en los que se asienta “Tomando decisiones”, enfocado en la prevención y la asistencia del consumo de drogas.

Las actividades están diseñadas para que lo jóvenes puedan desarrollar destrezas, ocupar el tiempo de ocio, promover la convivencia, y desarrollar relaciones positivas con adultos. Los talleres psicoeducativos abordan temáticas específicas tales como “Habilidades sociales”, “Habilidades cognitivas”, “Toma de decisiones”, “Consumo de sustancias” y “Autoconocimiento”, entre otros. Mientras que los talleres de Prevención Alternativa incluyen “Expresión Audiovisual”, “Taller Convivencial”, “Proyecto Laboral” y “Deporte”.