¡SERIES, FECHAS Y MÁS CONTENIDOS EN TU ESCUELA EN CASA!

¡SERIES, FECHAS Y MÁS CONTENIDOS EN TU ESCUELA EN CASA!

El Ministerio de Educación provincial actualizó su sitio “Tu Escuela en Casa”, con nuevas propuestas pedagógicas con la intención de dar continuidad en línea a la escolaridad de niños, niñas y jóvenes de toda la provincia. Además, esta semana el portal ofrece en su pestaña Fechas para Recordar una serie de audiorelatos, podcasts, realizada por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, que recuerda la figura del Manuel Belgrano y aborda algunos momentos de su vida.

A propósito del aniversario por los 200 años de la muerte del prócer, y a 250 años de su nacimiento, esta producción invita a la reflexión y al pensamiento respecto de los héroes en la historia y en nuestra vida en común, a través de tres episodios relatados. La serie completa puede escucharse haciendo clic acá.

NUEVOS CONTENIDOS POR NIVEL PRIMARIO

Para Cuarto/Quinto/Sexto Grado se podrá encontrar en el Área de Matemática la propuesta “Figuras, animalitos, mosaicos y algo más (primera parte)” para recordar los nombres de las figuras geométricas realizando mosaicos y distintas formas en una hoja de papel. Esto les permitirá descubrir que una misma superficie puede tener diferente medida, de acuerdo con la unidad que se tome para realizar esa medición.

Además,en el Área de Ciencias Sociales se ofrece “El recorrido del tren”, que presenta el desafío de diseñar una línea ferroviaria, donde pondrán en juego, entonces, información de distintas fuentes. Es un modo de aprender muchas cosas sobre la Argentina y su gente y poner en juego estos aprendizajes.

Por último, en el Área de Educación Física está disponible “Handball: Lanzamiento a pie firme y en suspensión” una actividad para aprender algunas técnicas básicas de lanzamiento de pelota para jugar al handball.

NIVEL SECUNDARIO Y SECUNDARIA TÉCNICA

Para este nivel, en el Ciclo Básico se presenta “La identidad es una mezcla compleja”, un contenido del área de Lengua y Literatura que aborda metafóricamente el tema de la construcción de la identidad mediante una de las formas de expresión artística que se desarrolla en los grupos juveniles: el rap.

Además, para el eje de Ciencias Naturales se ofrece “El color es física y química”, un material para entender el fenómeno del color, explorando la naturaleza de la luz y cómo interactúa con las partículas de las sustancias que conforman a los objetos.

En tanto, para el Ciclo Orientadoencontraremos “Las mezclas coloidales”, del área de Ciencias Naturales para conocer acerca de una clase especial de mezclas, los coloides: cómo se forman, cuáles son sus propiedades y dónde podemos encontrarlos.

Por último, la propuesta “¿Quién conoce a Fierro?”, paraLengua y Literatura, que invita a asomarse a nuestra historia e identidad cultural a través de un personaje y un género literario que se encuentran en los orígenes de nuestra literatura: el gaucho y la gauchesca.