Shakira, más complicada: piden que sea condenada

Shakira, más complicada: piden que sea condenada

No son buenos tiempos para Shakira. Ni a nivel personal, tras su reciente separación de Gerard Piqué, ni a nivel legal. En este aspecto, la cantante colombiana atraviesa una compleja situación: ya que en las últimas horas la fiscalía de Barcelona, España, pidió una pena de 8 años y dos meses de cárcel para la artista, por fraude fiscal.

La justicia acusa a Shakira de haber cometido seis delitos contra la Hacienda pública, por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no vivía en España.

El ministerio público presentó su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que vivía en España desde 2012 y —por ello— estaba obligada a tributar en este país.

Shakira ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria española y también abonó otros tres millones de intereses, pero esto no impide que sea acusada y deba enfrentar el juicio.

El miércoles pasado, la agencia de comunicación de la cantante anunció que Shakira había rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ser juzgada, ya que la artista confía "plenamente" en su inocencia.

En un comunicado, la cantante aseguró que decidió "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".