Shell también se sumó a los aumentos de naftas

Shell también se sumó a los aumentos de naftas

Fuentes de la compañía Raizen, licenciataria de Shell en la Argentina, informaron a Télam que los nuevos valores por litro en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 134,70 en la V-Power; $ 111,90 en la Súper; $ 130,80 en la V-Power Diesel y $ 107,80 en la Fórmula Diesel.

Los precios pueden variar en el resto del país, debido a diferencias en el componente impositivo.

Por su parte, desde Axion indicaron que aún no resolvieron ajustes, pero que se encuentran "analizando los movimientos de precios de YPF", principal referencia del mercado de combustibles, por representar cerca del 55% de la comercialización total.

YPF aumentó este lunes un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium, en lo que será el segundo incremento dispuesto en el año, informaron fuentes de la compañía. La decisión responde a la necesidad de la compañía de seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, se explicó.

Sobre todo, tuvieron particular incidencia en los costos de producción, el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.