Si fracasa el proceso de vacunación, Bolsonaro podría ir a juicio político

Si fracasa el proceso de vacunación, Bolsonaro podría ir a juicio político

El titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, advirtió este martes que el presidente Jair Bolsonaro puede ser blanco de un juicio político en caso de que fracase el proceso de vacunación contra el coronavirus, ya que el país, con más de 203.000 fallecidos, es el segundo con más muertes en el mundo, solo superado por Estados Unidos.

"El principal error del gobierno del presidente Bolsonaro es la cuestión de la vacuna. Por este tema, si no se organiza rápido, puede ser que sufra un proceso de destitución muy duro. Porque el proceso de juicio político es el resultado de la organización de la sociedad", advirtió Maia al sitio de noticias Metropoles.

Maia citó como ejemplos la movilización popular que impulsó dos juicios políticos de la etapa democrática brasileña: el abierto en 1992 contra Fernando Collor de Mello y en 2016 contra Dilma Rousseff.

Maia, del derechista Demócratas, se convirtió en un opositor a parte de la agenda de Bolsonaro y se enfrenta al presidente en la elección al jefe de la Cámara baja del próximo 1 de febrero.