¡SI TENÉS PLAN SOCIAL: DEBERÁS TRABAJAR!

¡SI TENÉS PLAN SOCIAL: DEBERÁS TRABAJAR!

Desde la administración de Alberto Fernández, piensan modificar los planes sociales que paga el Estado, con la idea de que sus beneficiarios tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad. El proyecto está siendo evaluado por diversos funcionarios y apuntaría a trabajar de forma conjunta con provincias y municipios para asegurar a estos trabajadores en primera instancia una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil.

En tanto, el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, dijo que a fin de este mes el Gobierno pondrá en marcha un programa de trabajo que garantice una prestación y un salario mínimo, vital y móvil a todos los beneficiarios de planes sociales del país. A la vez, que explicó:-"Después del 20 de febrero, el Gobierno quiere poner en marcha una nueva modalidad de planes sociales para que las personas que reciben puedan tener garantizado un trabajo como contraprestación y un salario mínimo"-. Y agregó que la Nación va a implementar un nuevo sistema por el cual las personas que reciban un plan social, en el marco de una política de seguridad social, tendrán un trabajo.

Con respecto a esto, Daniel Menéndez, también confirmó el proyecto y dijo que la primera acción del plan involucrará a unos 30.000 beneficiarios de planes sociales, que pasarán de cobrar 8.500 pesos a 17.000 y se les asignará la tarea de refacción de escuelas en todo el país. El mismo, indicó que el objetivo es “redireccionar” el universo de planes sociales para que sus beneficiarios realicen contraprestaciones laborales en al menos cinco áreas: textil, cuidados, reciclado, industria alimenticia y construcción. 

Cabe destacar, que en la Argentina, bajo distintas modalidades y montos, más de 500.000 personas perciben planes sociales.