SI VIAJASTE NO REGRESARÁS HASTA QUE ACABE EL CONFINAMIENTO

SI VIAJASTE NO REGRESARÁS HASTA QUE ACABE EL CONFINAMIENTO

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló sobre las nuevas restricciones y aseguró que durante el sábado y domingo se observó una reducción de un 90% en la cantidad de vehículos particulares que transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Lo que vemos, no solo por los datos que tenemos que son parciales, sí por la presencia que tuvimos en uno de los controles y el reporte que nos dan las fuerzas”, remarcó la funcionaria. Sabina Frederic adelantó que quienes hayan aprovechado el fin de semana largo para realizar algún viaje no podrán regresar a sus hogares hasta que no se terminen los nueve días de confinamiento.

“A esta cuarentena le falta una semana más”, la advertencia de Sergio Berni sobre las nuevas restricciones “La gente que se fue tendrá que quedarse donde está hasta el lunes 31 de mayo a las 6 de la mañana. Siempre hay algunas situaciones que el personal de las Fuerzas tiene que considerar. La orden que dimos es que no se permita el regreso”, aseguró la ministra a América TV.

Frederic también habló sobre las fiestas clandestinas y aclaró que “las denuncias se producen al 911. Las Fuerzas Federales sólo incursionan si están pasando por algún lugar y ven que hay una fiesta o si algún vecino se acerca a pedirles ayuda”.

“Miércoles, jueves y viernes son días en los que hay que mirar con más detenimiento y esperamos que esto circule de una manera ordenada. Establecimos cambios en los dispositivos de control para que la gente no esté mucho tiempo cerca de la otra. Esperamos que esto funcione y que no haya cortes de vía porque en esos casos responderemos como corresponde”, remarcó la ministra, en clara referencia al corte que se produjo recientemente en las vías del tren Roca y que generó una multitud de personas amontonadas en las estaciones.